jueves, 2 de septiembre de 2010

Los autobuses malteses: una aventura muy recomendada!

Baratos, pintorescos y con resultado garantizado: adrenalina 100% :)
Un viaje en autobus cuesta 47 céntimos de euro! Hay muchos autobuses que parecen haber sobrevido 50 años de historia y son los más bonitos. Los modernos llaman menos la atención. 

Si sobrevives a tu primer viaje luego querras repetir! Subir a un autobús maltés no es fácil pero bajar ni te cuento! De todas formas, no es como en una gran ciudad, así que los conductores toman el tiempo necesario para que todo el mundo pueda bajar del bus.

Los autobuses, los antiguos y los modernos NO tienen puerta trasera. NO ME PREGUNTEN POR QUE :) aún no pude averiguarlo! Y este detalle hace que el caos sea mayor pero también hace el viaje más divertido.

Los chóferes son un tema aparte! Suelen estar siempre de mal humor. No lo tomes como algo personal :) Creo que es casi por hobby! pero de vez en cuando puedes encontrar alguno que tenga ganas de conversar de fútbol, etc.

Con los autobuses podrás moverte sin problemas a cualquier parte de la isla pero ojo con los horarios y la frecuencia! Recuerda que en Malta todo va DESPACIO y los autobuses no son una excepción. Si decidiste, por ejemplo, visitar Mdina, ten cuidado porque por la tarde dejan de circular alguno autobuses y tu opción será ir hasta Valletta y luego subirte en otro bus hasta Sliema o Paceville o el sitio donde estés alojado@.

Ojo a las horas punta! porque después de las 4pm, especialmente en verano, los autobuses van llenos y no paran. Tendrás que tener paciencia y contar con más tiempo.

Como comprobarás, Malta es una isla MUY segura así que puedes moverte en bus sin problemas hasta las 11 de la noche y también existen buses nocturnos pero con menor frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario